Seguirá por dos días el combate al gran incendio en Lima

Hasta el momento hay 8 heridos y al menos 4 desaparecidos por el siniestro en una antigua fábrica de la zona céntrica de la capital.



Los bomberos voluntarios de Perú combatirán durante "un par de días más" el gran incendio que se desató el jueves en una antigua fábrica de Lima y que dejó, hasta el momento, 8 heridos y al menos 4 desaparecidos, informó a la agencia EFE un portavoz de ese organismo.

Las cuadrillas de emergencia y rescate se mantienen en la zona de la antigua fábrica, ubicada a muy pocos metros de la céntrica Plaza 2 de Mayo y que era ocupada por galerías de productos de ferretería.

El portavoz explicó que el combate al fuego es muy arduo porque el edificio estaba "repleto de combustibles, químicos, plásticos y gas", que alimentan las llamas y ponen en riesgo la seguridad de los bomberos.

Medios locales identificaron a cuatro personas desaparecidas y entre ellas al parecer figura un adolescente de 15 años, según el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Luis Yshii Meza, a la emisora RPP Noticias.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró el viernes, al respecto, que las autoridades no van "a especular sobre la cifra de fallecidos por respeto a las familias".

Basombrío ratificó, además, su preocupación por el peligro que implica para los bomberos la gran cantidad de material inflamable que se encuentra en las galerías.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también recorrió la zona el viernes y calificó el incendio de "terrible, increíble".

Kuczynski elogió la labor de los bomberos voluntarios y los consideró "una necesidad nacional, (porque) siempre están en situaciones superdifíciles".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente