En Córdoba, Gimnasia le ganó 1-0 a Talleres

PRIMERA DIVISION - FECHA 28
Talleres de Córdoba
0
Gimnasia La Plata
1

Gimnasia y Esgrima La Plata retomó este viernes la senda del triunfo al imponerse a Talleres de Córdoba 1-0, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la vigésimo octava y antepenúltima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Mauricio Romero a los 7 minutos del segundo tiempo.


Talleres terminó en inferioridad numérica porque en el epílogo fue expulsado directamente Leonardo Godoy.

Fue un encuentro entre adversarios directos en la lucha por la clasificación para la Copa Sudamericana 2018.

Además, los dos salieron al campo de juego en búsqueda de la recuperación, teniendo en cuenta que Talleres venía de caer frente a Temperley por 2-1 en el sur del conurbano bonaerense y Gimnasia, ante Banfield por 2-1 en La Plata.

El Lobo generó la primera situación de peligro a los 13 minutos de juego, con un tiro tan espectacular como ambicioso del uruguayo Brahian Aleman que Guido Herrera tuvo que desviar por arriba del travesaño, con lo justo y mediante una atajada muy destacada.

El desarrollo se mantenía cerrado a los siete minutos del segundo período, cuando el mismo Aleman ejecutó un tiro libre desde la derecha y con mucho efecto asistió a Romero, quien la clavó de cabeza en el ángulo inferior izquierdo.

El pateador estaba en una de sus mejores noches y estuvo a punto de convertir a los 16, otra vez desde fuera del área, con un bombazo que conmovió la base del poste izquierdo.

Luego tuvo sus chances, aisladas, Talleres, que a los 17 se acercó al gol con un centro rasante enviado por Sebastián Palacios desde la derecha que no alcanzó a capitalizar Catriel Sánchez a la altura del segundo palo.

A los 29, Nicolás Giménez forzó desde media distancia un rebote de Alexis Martín Arias con un cañonazo y si bien la pelota le quedó una vez más servida en bandeja a Sánchez, remató desviado frente a la meta desprotegida.

A los 44 la perdió Lucas Lobos en una salida del platense y tuvo la última posibilidad Victorio Ramis, pero definió a las manos del arquero y así el Lobo sumó tres puntos que le permiten volver a soñar tras el alejamiento del entrenador Gustavo Alfaro.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a San Martín de San Juan y Talleres visitará a Rosario Central.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente