#ArgentinaXV sorprendió a Toulon con una goleada



Era todo una incógnita previo al partido de Argentina XV y Toulon. Uno, sin rodaje en las últimas semanas, y el otro, en plena pretemporada. Y en el CASI se vio un gran duelo en el que los dirigidos por Felipe Contepomi mostraron su mejor versión de este 2017 y golearon al poderoso club francés por 45-24. El próximo sábado volverán a verse las caras en Tucumán.

En la etapa inicial se vio lo mejor de Argentina XV. De entrada se plantaron muy bien en defensa y en el contacto, con Rodrigo Bruni como abanderado del pack, y un Juan Cruz González despierto como conductor. Rápido golpearon con un try del joven y ascendente Bautista Delguy, y pese a la respuesta de Toulon con Mathieu Bastareaud, reaccionaron con una conquista de Rodrigo Etchart y una verdadera joya de González con un sombrerito que culminó nuevamente Delguy. Para cerrar un primer tiempo perfecto, el back de CUBA interceptó una pelota y llegó al try para decorar el 31-12.



En el complemento, Toulon fue el que impuso condiciones. Ingresó Facundo Isa y se sumó a Juan Fernández Lobbe en el pack galo. Pero la defensa argentina fue muy sólida. Si bien Meric consiguió un try, después le fue muy difícil a los franceses quebrar a los locales. Y después de responder en esa faceta fueron efectivos en ataque. González sacó ventaja de un kick cruzado de Felipe Ezcurra, y después de un lujo de Alvarez Fourcade, Etchart sumó su doblete.

Gran actuación de Argentina XV, que tuvo rendimientos de alto nivel para seguir en el ruedo de los seleccionados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente