Aumentó un 20% la cantidad de personas en situación de calle



El número de personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires creció casi 20% entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017, según reveló el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach.

En medio de la ola de frío que afecta a la Ciudad y a otros puntos de país, el funcionario insistió en que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando a 108, desde donde se despliega el programa "Buenos Aires Presente" en el que se asiste a las personas.

Corach contó que entre el 1 de junio y el 31 de agosto tienen planeado fortalecer y redoblar la apuesta en la capacidad de respuesta y contención para la gente. En este marco, puntualizó que el equipo del programa le ofrece a estas personas ir a un parador, en la primera instancia; y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca, que es calórica.

"Ahora instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia (en el barrio porteño de Caballito) donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo", añadió el funcionario a Radio Con Vos.

Consultado sobre si hubo un incremento de las personas en situación de calle, respondió que el censo realizado en abril del año pasado arrojó que había 866 personas, y el de abril de este año, 1066. Por esta razón, remarcó que "sí, hubo un aumento". Igualmente, explicó que el censo anual de 2016 "tuvo una controversia", por lo que este último lo realizaron junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores.

El subsecretario explicó que la mejor forma de ayudar a las personas que están en situación de calle es convencerlas de que vayan a alguno de los 32 paradores que tiene la Ciudad. Por su parte, Corach detalló que hay paradores para hombres, para mujeres y para familia, y señaló que en estos últimos duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente