Continua en Diputados el debate para expulsar a De Vido

La Cámara baja debate el proyecto de Cambiemos con el que el oficialismo desaforar al exministro kirchnerista.



La Cámara de Diputados sesiona desde las 11 de este miércoles, para debatir el proyecto del oficialismo que ayer obtuvo dictamen y con el que Cambiemos espera poder expulsar del Congreso al ex ministro kirchnesirsta, Julio De Vido, por "inhabilidad moral".

El exministro de Planificación Federal está en el ojo de la tormenta desde hace tres semanas cuando el fiscal Carlos Stornelli pidió su desafuero y detención, que tres días después fue desestimado por el juez Luis Rodríguez.

El oficialismo consiguió aprobar ayer en comisión su iniciativa sin el apoyo del Frente Renovador, pero los propios legisladores de Cambiemos admiten que, hasta el momento, no cuentan con los votos para poder aprobar el expediente en la sesión. Sin embargo, en caso de que la sesión de hoy arroje un resultado desfavorable, intentarán capitalizarlo.

A su turno, el exministro kirchnerista se defendió y calificó como nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista" el encuadre legal que impulsa su destitución.

De Vido denunció que es "blanco de un plan sistemático de marketing que fue escrito por el asesor extranjero del presidente", en referencia a Jaime Durán Barba, en los que se insta a "destruir, desmoralizar, aniquilar e incluso hasta llevar a terminar con su propia vida al enemigo".

La encargada de responderle fue Elisa Carrió: "Voto por la exclusión de De Vido por infame, traidor a la patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional", expresó en el inicio de su alocució la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI.

"Yo recé durante años que los más corruptos de la historia de este país, llamados De Vido y Néstor Kirchner , que Dios lo tenga en la gloria... yo esperaba este momento para denunciar este saqueo. Y gracias a Dios de darme esta oportunidad", agregó Lilita.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente