El Ciudadano Ilustre, la gran ganadora en los #PremiosPlatino

La película argentina recibió el premio al cine iberoamericano por los rubros mejor película, mejor actor y mejor guión. El film protagonizado por Oscar Martínez ya había sido premiado como mejor película iberoamericana durante los premios Goya.



La película argentina "El ciudadano ilustre" recibió el premio Platino al cine iberoamericano por los rubros mejor película, mejor actor y mejor guión, durante una ceremonia que se llevó a cabo en Madrid.

La gala realizada esta noche en el estadio multiusos de la Caja Mágica de la capital de España fue presentada por la actriz Natalia Oreiro junto a Carlos Latre, un afamado imitador español, informó AFP.

"El ciudadano ilustre" ya había sido premiada como mejor película iberoamericana durante los premios Goya, el más importante que se otorga en España.



La realización argentina obtuvo esta noche el Platino como mejor película, mejor actor y mejor guión, que recibieron sus directores, Gastón Duprat y Mariano Cohn, Oscar Martínez y Andrés Duprat.

El protagonista ya había logrado la Copa Volpi al mejor actor masculino en la Mostra de Venecia, considerado uno de los galardones más importantes del mundo.

La de hoy en Madrid fue la cuarta edición de los premios Platino, en tanto las anteriores habían sido celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este y la próxima será en Cancún.

El director Duprat, hermano del guionista, recordó que tardaron cinco años en la realización de "El ciudadano ilustre" y expresó su satisfacción porque ha "sido disfrutada por públicos de tantos países y tan diferentes".

Como mejor director fue elegido Pedro Almodóvar por su película "Julieta".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente