El Gobernador de #RíoNegro quiere estrenar un control de ausentismo

El gobierno de Alberto Weretilneck quiere estrenar en agosto o septiembre un nuevo sistema para controlar el ausentismo de los docentes, que deberán comunicar sus inasistencias a un 0800.



El sistema telefónico de registros de ausencias por enfermedad y la asignación de nuevos docentes se pondrá en marcha en agosto o setiembre. Educación anuncia “un gran dispositivo de control y monitoreo” de esas licencias a partir de la concentración de la información y la decisión de la cobertura de las vacantes.

La cartera educativa desembolsa actualmente unos 40 millones mensuales en las designaciones de docentes suplentes.

El nivel de ausentismo docente y su costo es un tema reiterativo en el gabinete, planteado por el ministro de Economía, Isaias Kremer.

Ya en enero, el gobernador Alberto Weretilneck adelantó cambios en el procedimiento de la información y la autorización de los nuevos cargos. En cambio, UnTER siempre rechaza estos cambios, focalizándose en otros factores, como reclamar atención y prevención integral para los docentes.

El nuevo procedimiento “ya estará listo para después de las vacaciones” para su puesta en marcha “en agosto o setiembre”, adelantó la ministra Mónica Silva

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente