El "número dos" del Vaticano visitará a Putin en agosto

El secretario de Estado Pietro Parolin se reunirá con el presidente ruso con temas como Medio Oriente, Siria y Ucrania en la agenda.



El "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, visitará al presidente ruso Vladimir Putin en agosto próximo, en la primera reunión bilateral entre ambos en la que "no se podrán no afrontar temas como Medio Oriente, Siria y Ucrania", afirmó sobre el futuro encuentro.

"Me dejaré guiar por el Espíritu. Este viaje, entiendo, despierta interés en la opinión pública. Construir puentes, en el caso de Rusia, es compartir relaciones bilaterales que ya existen y que tocan la actividad de la Iglesia Católica y el diálogo con la Iglesia ortodoxa", anunció Parolin.

"Pero no se podrá no afrontar el contexto de actividades internacionales donde Rusia tiene una activa presencia, como el tema de Medio Oriente, Siria, o Ucrania, países en los que estuve el año pasado", aseveró el purpurado italiano en declaraciones al programa especial de la RAI "Francisco, el papa del diálogo", que se emite este miércoles en la noche italiana y al que Télam accedió antes de su emisión pública.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente