Jorge Lanata fue deportado por el gobierno de Venezuela

El periodista estaba junto a dos asistentes, Martina Perdiguero y Carlo Torres



Jorge Lanata fue retenido por agentes de seguridad del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, cuando llegaba junto a todo su equipo al país que conduce Nicolás Maduro para cubrir la Asamblea Legislativa que tendrá lugar este domingo.

Los oficiales le indicaron que no podía ingresar al país, declarándolo “inadmisible”, presuntamente por no estar acreditado ante el Ministerio de Comunicación e Información (MinCi). Martina Perdiguero, productora de Periodismo Para Todos también fue retenida. Sin embargo, el resto del equipo que acompañaba a Lanata, si logró ingresar al país.

Así lo publica el portal venezolano El Ají, donde señalan que el periodista se encuentra en estatus “en tránsito”, custodiado por personal de seguridad de la aerolínea, hasta que aborde el próximo vuelo con destino a Panamá.

Lanata, viajó a Venezuela para hacer una cobertura “sorpresa” de los hechos que acontecen en el país, vinculados a la situación política que se vive bajo el mandato de Nicolás Maduro.

No es la primera vez que Lanata es abordado por los servicios de seguridad venezolanos. En un viaje anterior todo su equipo fue retenido por personal del aeropuerto, que aparentemente pertenecía a los servicios de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro, cuando estaban retornando a la Argentina luego de una cobertura.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente