La actividad económica creció un 3,3% en mayo, segun #Indec

La actividad económica creció 3,3 por ciento en mayo en forma interanual, la mayor variación positiva en 18 meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



Según informó el INDEC, la actividad económica creció 3,3 por ciento en mayo en forma interanual, la mayor variación positiva en 18 meses.

Con relación a abril de este año la economía mejoró 0,6 por ciento y retomó la senda positiva luego de una caída de 0,2 por ciento en ese mes respecto de marzo. De esta forma, en cinco meses el producto bruto interno (PIB) mejoró 1 por ciento frente al mismo período de 2016.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el INDEC difunde todos los meses en forma de adelanto de la variación del PBI que se da a conocer trimestralmente.

El incremento de 3,3 por ciento resulta la expansión interanual más importante desde noviembre de 2015 cuando había sido de 3,5 por ciento. Por otra parte, suma el tercer mes consecutivo de mejora en la actividad económica.

De los 15 sectores evaluados por el INDEC, en 12 se observan variaciones positivas. Los que aún se mantienen en terreno negativo son la minería (-4,2 por ciento), energía (-4,9 por ciento) y el denominado "actividades y servicios comunitarios y sociales" (-0,9 por ciento) Desde el punto de vista estadístico el mayor incremento -tal como viene sucediendo desde principios de este año- se observó en pesca, que expresó una suba de 38,5 por ciento.

Luego se ubicó la construcción, que por el impulso de la obra pública avanzó 9,3 por ciento. Más atrás aparecen hoteles y restaurantes (5,8 por ciento), transporte y comunicaciones (5,2 por ciento), comercio mayorista y minorista (4,5 por ciento) servicios financieros 4,2 por ciento, sector agropecuario (3,3 por ciento), actividades inmobiliarias (3 por ciento) e industria (2,6 por ciento), entre los más destacados.

En otro orden, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que elevó la previsión de crecimiento de la Argentina a 2,4 por ciento para 2017, desde el 2,2 por ciento que había estimado en la evaluación de abril.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente