La #CIDH recomendó otorgarle "prisión domiciliaria" o "libertad con fiscalización electrónica" a Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos firmó una resolución para que el gobierno tome medidas alternativas. Además, le recordó al Estado que la ONU había pedido su liberación inmediata.



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado argentino "medidas alternativas a la detención preventiva" de la dirigente social Milagro Sala, "como el arresto domiciliario" o bien que "pueda enfrentar los procesos (judiciales) en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

Este pedido integra las "medidas inmediatas" contempladas en una cautelar otorgada por la CIDH en favor de Milagro Sala, cuyo alcance se conoció hoy y que habían solicitado ante ese organismo de la OEA el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía Internacional Argentina y la asociación de abogados del noroeste argentino Andhes.

"La Comisión tomó en cuenta que existen una serie de particularidades que rodean la privación de la libertad de la señora Milagro Sala e identificó múltiples factores de riesgo que incluyen presuntos hostigamientos, una amenaza de muerte y agresiones en su contra", señaló la CIDH en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la Nación informó que comunicará a "las autoridades judiciales y administrativas" de Jujuy las medidas solicitadas por la CIDH respecto de "las condiciones de detención" de Sala, "tendientes a garantizar su integridad personal", para "su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente