Mauricio Macri en la inauguración de la Expo Rural: "Las obras nunca más volverán a ser sinónimo de corrupción"

El Presidente inauguró oficialmente la 131° Exposición Rural. Pidió no desaprovechar el momento histórico que atraviesa el país. Y reiteró su compromiso de "luchar contra las mafias"



El presidente Mauricio Macri llamó hoy a "enfrentar a las mafias sin miedos hasta echarlas de la Argentina", al advertir que en el país "no hay intocables, por más que ellos se lo crean, ni dueños de la Justicia, los puertos, el trabajo de los emprendedores ni los jóvenes".

En la inauguración oficial de la 131 Exposición Rural de Palermo, Macri dijo de cara a las PASO "no poder creer" que "aquellos que han gobernando durante tantos años ahora vienen con distintas propuestas y partidos a decirnos que tienen soluciones, y cuando nos gobernaron nos dejaron en ruinas".

Sin mencionarla, el mandatario hizo referencia de esta manera a su antecesora Cristina Fernández, hoy precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del espacio Unidad Ciudadana, un armado diagramado por fuera del PJ.



"Los argentinos elegimos un camino distinto, de un Estado al servicio de al gente, no de la política, que resuelva nuestros problemas y enfrente las mafias sin miedos", expresó Macri.

En otra alusión al kirchnerismo, señaló que "no hay intocables, por más que ellos se lo crean, ni privilegiados ni dueños de la Justicia, los puertos ni el trabajo de los emprendedores, ni dueños de los jóvenes, como hace el narcotráfico, que se apodera y los destruye".

Por eso, reiteró que su administración "como nunca antes va a dar batalla a las mafias de los puertos, los juicios laborales, la Aduana y el narcotráfico, y no vamos a parar hasta echarlos de la Argentina".

Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario definió como "prioridad el hacer por la gente", por lo que, subrayó, "lo primero son las obras".

Al respecto, destacó que "la transformación produce algo mágico y para siempre en cada comunidad. Las obras también me emcionan, porque le pongo la cara de las familias a las que le cambia la vida cuando llegamos con las cloacas y el agua potable".

Tras aclarar que no podía "pedirle" al campo que produjera con "tecnología del siglo XXI sobre una infraestrcutura del siglo XIX", resaltó la "puesta en marcha de más de 20 mil kilómetros en caminos y autopistas, que se producen entre el 20 y el 50 por ciento más baratos, porque nunca más las obras van a ser sinómimo de corrupción, sino de esperanza y optimismo".

"Cuando me dicen que le hemos dado una mano, no me siento cómodo con esa frase", reconoció, al aclarar: "Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima, y el campo respondió, con más trabajo y empleo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente