Mayer venció a Delbonis y jugará la final en Hamburgo

El tenista se impuso a su compatriota por 6-3 y 7-5. Se medirá en la final con el ganador del duelo entre Florian Mayer y Philip Kohlschreiber.



Leonardo Mayer sigue en un estado de máxima inspiración en el ATP 500 de Hamburgo. El argentino, que entró en el cuadro final como lucky looser, superó a su compatriota Federico Delbonis y se instaló en la final.

El resultado final fue 6-3 y 7-5 con un dominio de principio a fin pese a que el azuleño tuvo la posibilidad de sacar para llevarse el segundo set. Allí Leo fue capaz de remontar una desventaja de 3-5 haciendo gala de su enorme confianza esta semana.

En 2014 el "Yacaré" ya supo levantar este trofeo tras vencer a David Ferrer en tres sets. Además, regresa a una definición de un ATP desde Niza, en 2015.

El rival en la definición será su "tocayo" Florian Mayer, que se vio beneficiado por el retiro de Kohlschreiber cuando estaba 4-6 y 3-2. Todo parecía ir bien para Philipp, llegando a dominar con break arriba el segundo parcial, pero sufrió algún tipo de molestia física que le hizo perder esa ventaja y terminar desquiciado, teniendo que irse caminando.

El torneo germano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 1.5 millones de euros en premios.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente