Michetti, sobre el sistema electoral: “Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años”

La ex vicejefa de gobierno porteño había planteado meses atrás que "lo más efectivo sería evitar" los comicios de medio término, declaración que generó mucha polémica en la política local



La vicepresidenta, Gabriela Michetti, recomendó este lunes “pensar” en un mandato de gobierno nacional de seis años, en lugar de los actuales períodos de cuatro. Michetti consideró que de esa forma se podrían celebrar elecciones intermedias cada tres años.

El período de seis años existía hasta que en 1994 se acortó a cuatro luego de la reforma a la Constitución Nacional.

Luego de proponer esa modificación, Michetti se atajó y aclaró que “nunca” habló del tema con Macri y que “no tratará de impulsarlo”. “No es mi tema, pero creo que es una idea que habría que pensar”, sostuvo la presidenta del Senado.

La ex vicejefa de gobierno porteño había planteado meses atrás que “lo más efectivo sería evitar” los comicios de medio término. En ese momento, argumentó que “la competencia destructiva” que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

En diálogo con el portal Big Bang News, explicó: “Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el gobierno que viniera después”.

Y agregó: “Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres. Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente