Murió María Amuchástegui, la primera profe de gym de la TV

Falleció tras sufrir un ACV. Se había hecho conocida en los años ’80 por sus programas de educación física en televisión.



La profesora de gimnasia y conductora televisiva María Amuchástegui murió esta mañana a los 64 años de edad tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), según informó su hijo, Juan José Alberdi.

María Amuchástegui fue la precursora del aerobics en la Argentina. Le dedicó la mayor parte de su vida al mejoramiento a través de una técnica llamada Fitness que aprendió en los Estados Unidos, en donde también se perfeccionó en "Workout" y en los "Jeans Aerobics".

Bailarina clásica desde los cuatro años hasta los veinticuatro años, se había especializado en "Tap". Desde los catorce viajó a New York todos los veranos y cursó hasta séptimo año avanzado en "Tap Dance" graduándose en Hollywood. Al retornar a Buenos Aires se convirtió en la profesora de baile de figuras como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle y Cecilia Rossetto.

Aunque ya había tenido apariciones paulatinas frente a cámara como fue el grupo de danza que apareció en la apertura de la primera temporada del programa Mesa de noticias en 1986.



En el año 1983 condujo con su programa Buen día Salud que se emitía por las mañanas de Canal 7,ATC hasta 1986. Luego pasó a Canal 11 y a Canal 13 con un programa mas periodístico y de mayor producción al que bautizó Buen día María. Estos ciclos se caracterizaron por ser los primeros programas de gimnasia en la pantalla chica Argentina. Acompañado por el Dr.Eduardo Lorenzo Borocotó que aportaba datos sobre la salud física y un grupo de chicas a las que las llamaban Las Marías.

En el 2000 estuvo como invitada en el programa Sábado Bus conducido por Nicolás Repetto. En ese mismo año trabajó en un programa televisivo de corta duración por Canal 9.

En 2012, tras varias décadas ausentadas de la TV, regresó con una participación en la telenovela Graduados, emitida por telefé, encarnando a la profesora Miravelli, la docente de danza de la secundaria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente