Un intendente atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en #Salta

Ocurrió en la ruta nacional 81 en el norte provincial. El hombre chocó contra una moto en la que se movilizaban las víctimas de 12 y 14 años



Dos hermanos de 12 y 14 años pertenecientes a la comunidad wichi murieron en Salta, cuando circulaban en una moto por la ruta nacional 81 y fueron atropellados por una camioneta conducida por el intendente de la localidad formoseña de Pozo de Maza, Víctor Adolfo Pérez.

El siniestro ocurrió la tarde del viernes cerca de la localidad salteña de Los Blancos, a unos 450 kilómetros al noreste de la capital de esa provincia, una zona próxima a la frontera con Formosa, según consignó la agencia DyN.

Las víctimas pertenecían a la comunidad aborigen wichi de Los Ranchitos, en Salta, situada a unos 40 kilómetros del lugar del accidente, y circulaban en una moto de 150 centímetros cúbicos.

Los chicos fueron impactados de frente por la camioneta Toyota Hilux conducida por Pérez. Al parecer, el test de alcoholemia practicado al jefe comunal de 53 años habría dado positivo.

El funcionario, quien permaneció en el lugar del accidente y se dirigía desde su localidad rumbo a la ciudad salteña de Orán, es un dirigente justicialista alineado con el gobernador Gildo Insfrán, y tiene a su cargo una pequeña localidad de poco más de 700 habitantes, situada en el extremo noroeste de Formosa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente