VIDEO: así fue el choque del tren Sarmiento contra el colectivo en Merlo

En las imágenes, se muestra el momento del impacto, con las barreras levantadas. El colectivo casi había terminado de cruzar y fue golpeado en la parte trasera. Mirá el video.



Luego de que ayer un tren embistiera a un colectivo en un paso a nivel del ferrocarril Sarmiento a la altura de Merlo y dejara como saldo dos muertos y 14 heridos, se conocieron las imágenes registradas por la locomotora, que dan cuenta de la violencia del impacto.

En el video puede verse cómo la formación choca al interno 4061 de la línea 503 en la parte trasera.



Producto de ese impacto, el colectivo dio un trompo y el frente del vehículo chocó contra uno de los vagones. Ese golpe causó la muerte casi instantánea del chofer del micro, Juan Carlos Saavedra, de 32 años, quien salió despedido del rodado y murió en el lugar.

Horas más tarde, una de las pasajeras del colectivo murió debido a la gravedad de las heridas. Se llamaba Andrea Heredia, de 34 años, y trabajaba como enfermera en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

Según las primeras reconstrucciones, a las 3.43 de ayer, una formación de la línea Sarmiento del ramal Merlo-Lobos embistió un colectivo de la línea 503 en el paso a nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari.

La investigación para conocer los motivos de la colisión y determinar responsabilidades quedó en manos de la Fiscalía N° 5 de Morón.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente