El papelón de Maduro con su Carnet de la Patria en la votación: "La persona no existe"

El sistema de vigilancia con el que el régimen chavista busca una mayor participación en la elección de la Asamblea Constituyente falló cuando registraba la cédula del mandatario y arrojó un mensaje insólito



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de votar en la apertura de la jornada electoral por la Asamblea Nacional Constituyente comunal, pidió a los ciudadanos que salgan a votar y chequeen el carné de la patria en el sistema para verificar la participación.

"Vamos hacer el chequeo del carnet de la patria, que quede registrado que yo vine a votar, y mi carné de la patria quedó marcado para toda la vida: voté el día histórico de la constituyente el 30 de julio", dijo en transmisión en vivo por la televisora estatal.


Sin embargo, tras entregar el documento para hacer la respectiva revisión y verificación on line que el mandatario votó, apareció el mensaje: "La persona no existe o el carné fue anulado".

Inmediatamente retiraron la cámara de televisión del equipo donde apareció el mensaje en el centro de votación en Catia, al oeste de Caracas, donde Maduro sufragó. El sufragio del jefe del Estado fue transmitido bajo el eslogan "primer voto por la paz", y se produjo pocos minutos después de las 6 de la mañana (hora local), cuando comenzaron abrir los centros de votación en todo el territorio venezolano.

Durante toda la campaña electoral por su proyecto constituyente comunal, Maduro destacó que con los códigos QR (código de respuesta rápida por sus iniciales en inglés) del carné de la patria se sabrá "quiénes votaron y quienes cumplieron con la patria".

El carné de la patria fue lanzado a principios de año por el gobierno con el objetivo de "mejorar" la atención de los programas sociales denominados "misiones y grandes misiones" que han puesto en práctica en áreas como la salud, educación, vivienda y empleo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente