Atlético Tucumán derrotó como local a Godoy Cruz

Con goles de Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez, el "Decano" se impuso ante el "Tomba" en el estadio Monumental José Fierro por 2-1. Sebastián Olivares descontó para la visita

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 1
Atletico Tucuman
2
Godoy Cruz
1

Atlético Tucumán debutó en la Superliga Argentina de Fútbol con un triunfo sobre Godoy Cruz 2 a 1 aunque antes del festejo tuvo que sortear un final complicado.

El defensor Franco Sbuttoni, uno de los refuerzos del "Decano" tucumano, abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, seis después aumentó Luis Rodríguez y Sebastián Olivarez descontó a los 12 del segundo tiempo.



Tras los primeros minutos en los que se repartieron una llegada por lado, Atlético mostró un ataque compacto que amalgamado con errores en la salida del equipo mendocino formó la alquimia que derivó en un dominio claro por parte del local.

David Barbona complicó por la izquierda, Luis Rodríguez fue pivote de ataque, Gervasio Núñez llevó el juego desde atrás y Rodrigo Aliendro contribuyó en la salida prolija.

Pese al dominio en campo, el gol de apertura llegó con una pelota parada desde un corner por izquierda, y el centro de Núñez aterrizó en la cabeza de Sbuttoni, quien convirtió al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el uruguayo Leonardo Burién.

Fue el arquero oriental el gestor involuntario del segundo gol cuando dio un pase fallido en salida, Barbona, rápido, le ganó la posición al receptor, y cuando parecía que la pelota se le iba ante el arquero, el extremo tocó al centro del área donde "Pulga" Rodríguez convirtió con un remate fuerte.

En esa jugada Burián se lesionó y aguantó hasta el entretiempo, por lo cual Roberto Ramírez ocupó el arco en el segundo período.

A los 12 minutos llegó el descuento en una jugada dudosa que cambió el partido. Corner desde la derecha con toque corto, dio la impresión que Gastón Giménez quedaba en fuera de juego, envió el centro combado que sorprendió a Lucchetti, que dio rebote, Rafael García falló en el despeje y Olivarez remató al gol.

Atlético ya no fue el mismo, y sin demasiadas luces Godoy Cruz complicó al local en la última parte del partido, con alguna llegada pero sin buenas definiciones, por caso un remate cruzado de Garro.

Sobre el final, Fabrizio Angileri sumó la segunda amarilla en el partido y Godoy Cruz se quedó con un jugador menos antes de irse sin nada de Tucumán.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente