Cristina Kirchner sobre el Caso Maldonado: “Esto no puede estar sucediendo”

Responsabilizó a la Gendarmería y expresó su emoción en Facebook.



La ex presidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner, se hizo hoy eco del dolor de la familia de Santiago Maldonado por la falta de respuestas ante su desaparición , y al advertir que “esto no puede estar sucediendo”, responsabilizó a la Gendarmería por el caso del joven, visto por última vez el 1 de agosto tras una protesta mapuche en Chubut.

Desde sus cuentas de Facebook y Twitter, la ex mandataria se manifestó conmovida por las declaraciones periodísticas del padre de Santiago Maldonado, en las que el hombre dijo no poder soportar “ver la cara” de su hijo “en una bandera, en un mural” en reclamo de su aparición.

“Cuando ayer regresaba de Lomas de Zamora, en medio del temporal y me leyeron las palabras del padre de Santiago Maldonado, se me estrujó el corazón y pedí que me alcanzaran el celular para leer la nota”, contó la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Cristina Fernández expresó su emoción frente al dolor de los familiares más íntimos del artesano: “Cuando vi la imagen de Stella con lágrimas en los ojos, junto a la foto de Santiago cubriéndole la mitad del rostro y leí sus vivencias de madre, pensé: ‘esto no puede estar sucediendo'”, escribió.

“Debo reconocer que la nota publicada en el portal de La Nación es conmovedora. Es conmovedor lo que está sucediendo y la periodista tuvo la virtud de reflejar la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más“, reflexionó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente