Denuncian al Gobierno por incumplir la cautelar sobre el aprisionamiento de Milagro Sala

Amnistía Internacional y el CELS presentaron un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



Amnistía Internacional (AI) y otras asociaciones denunciaron hoy al Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el supuesto incumplimiento de la cautelar de ese organismo de la ONU que reclamó la prisión domiciliaria de Milagro Sala, jefa de la Tupac Amaru.

La presentación ante el organismo fue realizada por AI junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la agrupación Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes).

En la denuncia criticaron “el incumplimiento del Estado argentino de las medidas cautelares dictadas por ese organismo internacional en referencia al caso Milagro Sala”.

“La CIDH había dispuesto que Milagro Sala no podía permanecer en la cárcel y había solicitado al Estado argentino que garantice la vida e integridad personal de Sala con medidas alternativas a la detención preventiva como el arresto domiciliario o bien, que pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”, recordaron en un comunicado.

“En virtud de la gravedad, urgencia y la afectación grave e irreparable documentada por la CIDH que dieron origen al dictado de las medidas cautelares, es preciso que el Estado adopte medidas concretas y efectivas para disponer de inmediato las condiciones de detención indicadas en la resolución de la CIDH de julio de 2017″, concluyeron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente