El acusado por el atentado en #Finlandia se declaró culpable pero negó ser un terrorista

Su abogado consideró que las pruebas aportadas por la fiscalía no sustentan la hipótesis de que el acto tuviera motivaciones terroristas.



El yihadista marroquí de 18 años Abderrahman Mechkah, acusado por lo que se considera el primer ataque “terrorista” en Finlandia, admitió ser el autor del acuchillamiento del pasado viernes en Turku que dejó un saldo de dos muertos y ocho heridos. Sin embargo, negó haber tenido motivaciones terroristas.

“Mi cliente ha admitido los homicidios y las agresiones”, afirmó su abogado, Kaarle Gumerus, aunque aclaró que Mechkah no afirmó en ningún momento que sus motivaciones para cometer dicho ataque fueran de índole terrorista y consideró que las pruebas aportadas por la fiscalía tampoco sustentan esta hipótesis.

El tribunal, que sesionó a puertas cerradas, decretó la prisión preventiva para Mechkah, a quien la fiscalía acusó de dos cargos de asesinato y ocho de intento de asesinato con motivaciones terroristas.

Asimismo, está previsto que hoy se lleven a cabo también en el mismo juzgado las audiencias preliminares contra otros cuatro ciudadanos marroquíes detenidos tras el ataque, a los que la Policía finlandesa considera cómplices de Mechkah.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente