El poderoso huracán #Harvey tocó tierra en #Texas como un "peligro mortal"

Se espera que el huracán produzca hasta el próximo miércoles acumulaciones de lluvia de hasta 76 centímetros, aunque en algunas zonas aisladas esta cifra podría alcanzar 101 centímetros.



A poco de tocar las costas del Estado de Texas, en Estados Unidos, el huracán Harvey volvió a degradarse y sus vientos perdieron intensidad -se estima que llegarán a los 155 kilómetros por hora-, aunque de todos modos no se descarta que puedan producirse “inundaciones catastróficas” y tornados durante el día de hoy, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A pesar de haber perdido intensidad, aún permanecen las alertas sobre riesgos de tornados durante el día de hoy y la madrugada de mañana, en la costa central y norte de Texas y el suroeste del estado de Luisiana.



El huracán Harvey llegó en la noche del viernes a la costa de Texas como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora. Sin embargo, según informa el NHC, el Huracán comenzó a degradarse y se espera que con el correr de las horas pueda llegar hasta la escala de “tormenta tropical”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente