En junio, la producción industrial nacional creció 6,6%

La cifra surge de un informe de la Federación Económica de Buenos Aires.



La producción industrial nacional experimentó en junio último un aumento del 6,6% interanual, respecto al mismo mes del año pasado, y registró una variación interanual nula durante el primer semestre de 2017, en tanto que la provincial retrocedió en mayo el 3,5% según indicó hoy la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

“El crecimiento en la industria nacional se explica más por una base de comparación baja en 2016 que por una recuperación genuina del sector”, explicó la FEBA en un informe.

La entidad destacó a través de su Indicador Industrial (IIFE) que la industria bonaerense tuvo en mayo un retroceso interanual del 3% y, de esta forma, acumuló en lo que va del año una caída del 3,5%, en tanto se aclaró que no se poseen datos del mes de junio.

En contraste con las cifras oficiales del sector a nivel nacional, el IIFE dio cuenta de una demora en la recuperación de la industria bonaerense, al acumular 12 meses consecutivos de retrocesos.

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, a nivel nacional, la Federación Económica de Buenos Aires detectó desempeños interanuales positivos en casi todos los rubros durante junio, entre los que destacó los crecimientos de productos minerales no metálicos (18%), industria automotriz (15,9%), industria del tabaco (15.4%) y la metalmecánica (15,4%).

El único rendimiento negativo lo tuvo la industria textil, con una caída del 4%, de acuerdo a las mediciones de FEBA.

Asimismo, en junio el nivel general de la Utilización de Capacidad Instalada se ubicó en torno al 67,1%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente