Ex fiscal de #Venezuela comparó al gobierno de Maduro con última dictadura argentina

Luisa Ortega Díaz comparó en una entrevista publicada por la revista alemana "Der Spiegel" los métodos del Gobierno de su país con los de la dictadura militar argentina de la década de los años setenta. "Hoy nos enfrentamos a un grupo de gente que no son hombres de Estado, sino criminales", señaló.



La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, comparó en una entrevista publicada por la revista alemana "Der Spiegel" los métodos del Gobierno de su país con los de la dictadura militar argentina de la década de los años setenta.

"El Gobierno (venezolano) ha armado a grupos civiles. Éstos aterrorizan a la población sin ser perseguidos judicialmente. Los métodos son los mismos que los del terror en la dictadura militar argentina de los años 70", señaló.

Ortega reconoció que en la actualidad hay "muchos conflictos" en su país, pero evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que en Venezuela acabe estallando una guerra civil debido a las crecientes diferencias ente el chavismo y la oposición.

La ex fiscal general, que abandonó hace una semana Venezuela, afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, su segundo, Diosdado Cabello, y su "camarilla "gobiernan sólo y exclusivamente para servir a sus propios intereses. El pueblo no les interesa; los pobres, tampoco".

"Hoy nos enfrentamos a un grupo de gente que no son hombres de Estado, sino criminales", señaló.

Ortega reiteró a "Der Spiegel" las denuncias que ya hizo públicas recientemente, esto es, que tiene documentos comprometedores que contienen acusaciones serias y demostrables contra Maduro, en los que se apunta que obtuvo dinero público, destinado en un primer momento a la compra de alimentos, a través de una empresa mexicana.

También refiere que la constructora brasileña Odebrecht pagó 100 millones de dólares a familiares de Diosdado Cabello, hombre fuerte de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de una compañía española.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente