#LesLuthiers fue distinguido en el Congreso por sus 50 años de trayectoria

Recibieron la "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi" y la "Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento".



El grupo musical humorístico Les Luthiers recibió este lunes la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi“, el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, por sus 50 años de trayectoria y la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento“, que entrega el Senado de la Nación a personas destacadas por su obra emprendedora.

La banda integrada por Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortés, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio “Tato” Turano y Martín O’Connor fue distinguida en el primer homenaje conjunto realizado por ambas cámaras del Congreso.

El acto, que contó también con la presencia del humorista Luis Landriscina, fue encabezado por la vicepresidenta Gabriel Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Además, al comienzo del acto el periodista Nelson Castro realizó una reseña sobre el grupo, en la que destacó “en época del grotesco es muy difícil hacer humor y mucho más, humor con calidad“. Tras considerarlos como un “patrimonio cultural de la Argentina“, el periodista agregó que “fueron testigos de los tiempos que han corrido en la Argentina en los últimos 50 años”.

Por su parte, Mundstock, en nombre del grupo, agradeció “a ambas cámaras” por haberles rendido el homenaje. “El país nos dio el contexto y el clima cultural“, precisó el integrante de Les Luthiers, para agradecer “los premios, distinciones y acompañamiento del público” en sus 50 años de trayectoria.

Fundado en 1967 en la Ciudad de Buenos aires, el grupo conserva en la actualidad a cuatro de sus músicos fundadores, y reafirma una actualidad insoslayable.

A lo largo de su carrera ha realizado funciones en todo el mundo y recibido premios como el Grammy latino a la Excelencia Musical, la Orden de Isabel la Católica, y el premio Princesa de Asturias, estos últimos que entrega España.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente