Newell's y Unión debutaron en la Superliga con empate

El conjunto del Chocho Llop se presentará en el Coloso Marcelo Bielsa a las 19:05. La Lepra vivió un recambio en el plantel debido a sus problemas financieros

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 1
Newell's Old Boys
1
Union
1

Newell's Old Boys y Unión se presentaron hoy con un empate 1-1 en la Superliga, en el Estadio Marcelo Bielsa.

El uruguayo Diego "La Bomba" Zabala abrió el marcador para Unión, a los 6 minutos del segundo tiempo, y a los 28 restableció la paridad su compatriota Mauro Guevgeozián, de penal.



Ambos equipos están en búsqueda de nuevos rumbos futbolísticos con Juan Manuel Llop y Leonardo Madelón como entrenadores.

Newell's sintió el alejamiento de Mauro Formica, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, quienes marcaron en el torneo anterior el sesenta por ciento de los goles que necesitó el cuadro rosarino para hacer una gran campaña.

Así y todo, el resultado terminó siendo favorable para el local porque tenía el encuentro prácticamente perdido, en tanto fue un castigo para Unión, que así amplió la racha adversa de quince partidos sin victorias fuera de casa, con seis empates y nueve caídas.

En una primera etapa más disputada que bien jugada por ambos equipos, fue el visitante el que encontró las situaciones más peligrosas, en la primera media hora de juego.

Al inicio, a los 5 minutos, Bruno Bianchi ejecutó un tiro libre al segundo palo y sin marca apareció Zabala, cuyo remate salió desviado.
A los 24, insistió el mismo futbolista con un potente disparo de media distancia que fue bien tapado por Luciano Pocrnjic, no sin dar rebote.

Newell's tuvo su primera aproximación clara sobre el final del capítulo, a los 40, con un bombazo de Joel Amoroso desde fuera del área que obligó a Nereo Fernández a sacarla al córner, en notable intervención.

Dos minutos después, Héctor Fértoli realizó una gran jugada individual por izquierda y al pisar el rectángulo mayor pateó a quemarropa, aunque el balón pasó por arriba del travesaño.

Al comienzo del complemento, a los 6, sorprendió Unión en una jugada en la que desde la izquierda Lucas Gamba cambió de frente para Zabala, quien increíblemente tuvo tiempo de dominarla, acomodarse y gambetear hasta dejar al arquero tirado para anotar el 1-0 entre cuatro jugadores rojinegros.

Enseguida, Pocrnjic sofocó el grito del segundo gol cara a cara con Franco Soldano, a los 10.

A la "Lepra" no se le caía una idea para tratar de empatarlo y era un manojo de nervios, pero el rústico Yeimar Gómez Andrade cometió un infantil y grosero penal al abrazar a Guevgeozián, quien lo cambió por gol a los 28 minutos, con un remate bajo al palo izquierdo. En la segunda fecha, Newell's Old Boys visitará a Huracán y Unión recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por otra parte, Unión ya avanzó en esta temporada a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Deportivo Morón.

Asimismo, Newell's todavía tiene por delante el encuentro correspondiente a los 16avos. de final contra Godoy Cruz.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente