#Scioli sostuvo que Unidad Ciudadana ‘es la columna vertebral del electorado’

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el proceso de la campaña de frente a las elecciones de octubre.



El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo este jueves que “Unidad Ciudadana es la columna vertebral del electorado y la dirigencia peronista” y que ese espacio se presentará en las elecciones legislativas de octubre próximo como “una opción diferente a la política que desarrolla el gobierno nacional”.

Scioli le pidió a las autoridades un “mayor esfuerzo” para “no acentuar las divisiones que se ven incluso en el tema de (el joven desaparecido) Santiago Maldonado” y negó haber participado de gestiones para que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asista al programa televisivo de Susana Giménez.

“El PRO ha hecho un frente que es Cambiemos y acá también se tomó la decisión, y se hizo en el seno del partido, una decisión que fue tomada no sólo desde los dirigentes, sino también desde el electorado peronista“, explicó Scioli en Radio La Red.

En este sentido, agregó que “en las bases de Unidad Ciudadana hay una plataforma clara, con una opción diferente a la política que desarrolla el gobierno nacional y un compromiso de cara a octubre”.

“Se trata de defender la industria nacional, apuntalar el mercado interno, las pymes que son fundamental para la clase media, y dejar las tarifas en un punto intermedio que les permita ser competitivas a las pequeñas y medianas empresas”, aseveró.

En tanto, consultado sobre su aceptación del quinto lugar en la lista de candidatos en las PASO del 13 de agosto último, después de haber sido dos veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, respondió que “no se trata de en qué lugar uno va, sino de sostener las ideas con coherencia. No creo en las cuestiones de cartel”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente