Se elevaron a 16 las víctimas fatales por los atentados de #Barcelona

Murió una mujer alemana que había quedado herida de gravedad, y se suma a las trece personas que fueron asesinadas en Las Ramblas. El balance de heridos es de 24 personas.



El número de víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils ascendió a 16 después de que esta mañana haya fallecido una mujer alemana de 51 años que estaba ingresada en el Hospital del Mar de la Ciudad Condal.

Según reportó el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el balance de heridos actual es de 24 personas ingresadas en diferentes hospitales, veinte por el atentado de Barcelona y cuatro por el de Cambrils.

El total de heridos es de cinco personas en estado crítico, cuatro graves y quince con heridas leves. De los 24 heridos, 22 están hospitalizados en centros sanitarios catalanes: dos en Hospital del Mar, tres en el Clínic, tres en Sant Pau, seis en Vall d'Hebron, uno en Sagrat Cor, dos en Germans Trias i Pujol, uno en Bellvitge y tres en Terrassa.

La alemana de 51 años que falleció este domingo, diez días después de los atentados, se suma a las 13 víctimas mortales que el jueves 17 de agosto murieron atropelladas en Las Ramblas de Barcelona, a la del cooperante Pau Pérez que fue apuñalado por el terrorista Younes Abouyaaqoub al huir del lugar del atentado y a la de la mujer asesinada en la madrugada del viernes 18 de agosto en Cambrils.

De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente