#Terrorismo en Europa: Alarma en Gran Bretaña y Bélgica por dos ataques con cuchillos

En el primer caso, el agresor hirió a dos soldados belgas y fue abatido. El otro hecho tuvo lugar en el palacio de Buckingham y el atacante fue detenido.



Dos episodios con armas blancas perpetrados ayer a la tarde en Londres y Bruselas por atacantes solitarios despertaron nuevamente las alarmas en Europa, donde las fuerzas de seguridad están en permanente alerta tras el último atentado en Barcelona.

El primero ocurrió el viernes por la noche en el centro de Bruselas contra dos militares es considerada como un “ataque terrorista“, indicó la fiscalía federal belga a la AFP.



“Pensamos que se trata de un ataque terrorista“, indicó una portavoz de la fiscalía. El atacante, contra el que los soldados utilizaron sus armas en respuesta a la agresión, “ha muerto”, añadió.

El hombre “gritó dos veces ‘Alla Akbar'” (‘Dios es el más grande’, en árabe), atacando a los militares”, precisó.

Solo uno de los dos militares atacados resultó herido, “levemente”, según la fiscalía federal, que abrió una investigación por “intento de asesinato en un contexto terrorista”.

El ataque tuvo lugar poco después de las 20H00 (18H00 GMT) en una avenida en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place de la capital.



El otro hecho tuvo lugar pocos minutos después en Londres donde un hombre terminó detenido después de haber atacado tambien a policías frente al Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II, anunció la policía.

“El hombre fue detenido (…) hacia las 20H35 (19H35 GMT) por varios agentes (…) delante del Palacio de Buckingham, en posesión de un cuchillo. Dos agentes resultaron levemente heridos en el brazo”, indicó la policía en un comunicado.



De acuerdo con las fuerzas del orden, ninguna otra persona resultó herida y los agentes no requirieron hospitalización.



En las redes sociales, algunos usuarios afirmaron sin embargo que el agresor iba armado con un sable, y publicaron videos que mostraban a numerosos vehículos de la policía delante del palacio, mientras que las calles aledañas estaban cerradas.

La reina Isabel II no se encuentra en el Palacio porque se encuentra de vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La policía no indicó si consideraba este suceso como un acto de terrorismo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente