#AFIP: La recaudación de agosto fue de 221.275 millones de pesos

El monto recaudado indica un aumento interanual del 33,5 por ciento, según informó el titular de la AFIP, Alberto Abad.



La recaudación tributaria nacional de agosto fue de 221.275 millones de pesos, con un aumento interanual del 33,5 por ciento, informó este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“La actividad económica se está recuperando y los datos de la recaudación coinciden con eso, por ejemplo con los datos que dio a conocer ayer el INDEC sobre industria y construcción”, subrayó el titular de la AFIP, Alberto Abad, al dar a conocer las cifras.

El funcionario destacó el comportamiento del IVA, que creció 37,5 por ciento a 69.934 millones de pesos, “más de 10 puntos por encima de la inflación”.

Abad precisó que el IVA en construcción creció 80 por ciento, en agricultura el 48 por ciento, en la industria manufacturera 40 por ciento, en el comercio 39 por ciento, en el transporte 31 por ciento y en el sector financiero 26 por ciento.

Asimismo, destacó el incremento en el pago de retenciones que subió 47,8 por ciento a 6.584 millones de pesos, luego de varios meses en los que hubo leves variaciones a raíz de la decisión de los exportadores de demorar los despachos.

En tanto, los derechos de importación subieron 43,4 por ciento y treparon a 7.289 millones de pesos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente