Afirman que hay dos millones de hectáreas afectadas por las inundaciones en La Pampa

Los productores advierten que el terreno ya no tiene poder de absorción.



El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, afirmó hoy que hay dos millones de hectáreas afectadas por las inundaciones en el norte provincial, y consideró que la situación seguirá amenazando al sector productivo ya que “si bien existe un pronóstico de lluvias dentro de los promedios habituales, la tierra ya no tiene poder de absorción”.

“En toda la zona norte estamos muy complicados con el agua tanto sobre la superficie como en napas, que hacen que en la zona agrícola no se pueda trabajar absolutamente nada y significa un problema muy grave”, indicó Clara en dialogo con Télam Radio.

En ese marco, agregó que la situación para el campo “se va a agravar”, ya que si bien los pronósticos de lluvias para la región se encuentran dentro del promedio histórico, lo cual quita preocupaciones para la población, “la caída de agua será mucha” y hará que “la problemática se extienda algunos años más”.

Finalmente, remarcó que otras cuestiones que agravan la situación actual son la apertura en las distintas zonas de “canales clandestinos y rutas de contención artificial”, que “hacen que el agua se desvíe de su curso natural, preocupando a las distintas poblaciones”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente