Apareció con vida la argentina reportada como desaparecida tras el huracán #María

Florencia Suares Mestre fue hallada a salvo en la Isla Dominica, donde sus familiares habían denunciado haber tomado contacto con ella por última vez.



El Gobierno argentino comprobó este viernes que se encuentra “en buen estado de salud” la mujer de nacionalidad argentina que se hallaba desaparecida en Dominica desde el lunes, tras el paso del huracán María por la isla caribeña.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores nacional informó de que logró establecer contacto con Florencia Suares del Mestre, una mujer de 35 años que se había trasladado a Dominica hace menos de un mes para trabajar en el sector hotelero, según recogieron medios del país austral.

Además de expresar su “alegría” por haberla encontrado, el Ejecutivo contó que la ciudadana solicitó que informasen a su familia de que “se encuentra a salvo y bien”.

La Cancillería calificó de “intenso” el proceso de búsqueda, ya que, como había detallado anteriormente, Dominica ha sufrido “graves daños de infraestructura y la pérdida general del sistema de comunicaciones”, lo que dificultaba el contacto con la zona en la que residía Suares del Mestre.

El huracán María dejó al menos 30 muertos en Dominica y una veintena de desaparecidos, entre los cuales se encontraba la argentina.

Florencia había viajado hace tres semanas a la isla junto a una amiga colombiana, Ana María Lozano, para trabajar en un complejo de cabañas en la ciudad de Marigot, en el noreste de Dominica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente