Apartan del Nacional de Buenos Aires al acusado de abusar de una alumna durante la toma

El rector Zorzoli había quedado en el centro de la polémica cuando dijo que por el momento no se iba a suspender al joven, aunque horas más tarde rectificó su postura.



El Colegio Nacional Buenos Aires decidió apartar del establecimiento al estudiante de quinto año acusado de abusar sexualmente de una alumna durante la toma de la institución en rechazo a la reforma educativa.

El rector Gustavo Zorzoli dijo que se tomó la decisión "luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires", de quien depende el colegio, y agregó que el estudiante "podrá continuar sus estudios en otro ámbito físico".

Zorzoli había quedado en el centro de la polémica cuando dijo que por el momento no se iba a suspender al joven, aunque horas más tarde rectificó su postura.

"En relación con los sucesos de público conocimiento, señalamos que, en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -quien ya ha establecido contacto con los integrantes de la familia afectada, ofreciéndoles asesoramiento- y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires, hemos decidido -en resguardo de los derechos de la adolescente- que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio. Le aseguraremos a éste la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico", explicó en un comunicado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente