Cancillería evacuó a 77 argentinos afectados por el huracán #Irma

La mayoría son turistas que vacacionaban en St. Martin.



El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó hoy que asistió a 77 argentinos afectados por Irma en el Caribe. La mayoría de ellos se se encontraban vacacionando en la isla St. Martin, quienes ya fueron embarcados rumbo a Punta Cana, República Dominicana, en un vuelo charter.

​Según un comunicado de Cancillería, el contingente retornará a la Argentina en vuelos de la compañía Copa Airlines, vía Panamá, en función de la disponibilidad de plazas que haya con destino al país.

Además, el Ministerio informó que continúa trabajando para evacuar a los restantes argentinos afectados, en la medida de las posibilidades, a través de otros vuelos que se están coordinando con ese objetivo.

El huracán Irma, que se formó el 30 de agosto cerca de las islas de Cabo Verde, atravesó varios países de América Central, donde dejó más de una veintena de muertes y cuantiosas pérdidas materiales. En las últimas horas llegó a las islas del sur de Florida, en Estados Unidos, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente