Caso Maldonado: analizan movimiento de tierra en la orilla del río Chubut

Fue hallado por Policía Federal Argentina (PFA) y la Prefectura Naval. Harán un análisis del terreno para determinar qué sucedió.



Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Prefectura Naval descubrieron un movimiento de tierra en la orilla del río Chubut y ahora harán un análisis del terreno para determinar qué sucedió.

El hallazo se produjo en el sexto día de rastrillaje realizado en la zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el 1 de agosto.

El sitio está ubicado a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, según los investigadores.

"El movimiento de tierra significa que vamos a hacer tareas para ver si es que en ese lugar hay alguien o algo enterrado", afirmó una calificada fuente de la investigación. Otra fuente del caso, agregó: "Vamos a revisar un lugar donde hay tierra removida. Hay una posibilidad de que no sea nada" .

Según el testimonio de cuatro gendarmes, “encapuchados” cruzaron el río Chubut luego de operativo realizado por esa fuerza de seguridad para disipar la protesta mapuche.

El juez evalúa un posible enfrentamiento entre uno o varios gendarmes y un manifestante a orillas del río Chubut. Es que otro gendarme declaró que se enfrentó con un manifestante y lo hirió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente