Compra de autos de lujo: Otro juicio oral para #Boudou

El ex vicepresidente nacional está procesado por administración fraudulenta agravada y uso de documento público falso.



El juez federal Sergio Torres dispuso el envío a juicio oral y público de la causa en la que el ex vicepresidente Amado Boudou está procesado por “administración fraudulenta agravada”, “uso de documento público falso”, y otras irregularidades por la adquisición, en 2009, de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio de Economía, cuando estaba al frente de esa cartera.

Tras la etapa de instrucción, para Torres quedó demostrado que cuando Boudou estuvo al frente del Ministerio se hizo una compra “antojadiza” e infundada” de autos de alta gama a fines de 2009 y por eso lo procesó por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

En el expediente se comprobó que se saltearon los procedimientos legales para realizar la compra, y que el negocio se hizo con celeridad. ¿Con qué objetivo? Utilizar el dinero que Economía tenía en 2009 dentro de su presupuesto y que no iba disponer al año siguiente.

También irán a juicio oral Benigno Alberto Vélez, Álvaro Palencia Reffino, Daniel Gustavo Reposo, Guido Guidi, y Fernando Guidi.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente