Cristina Kirchner, a los estudiantes: "No se dejen engañar, intimidar, ni precarizar"

La ex presidente y actual candidata a senadora nacional encabezó un acto de campaña en Ensenada. Sin hablar de la toma de colegios, alentó a los jóvenes



La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner acusó esta tarde al Gobierno y a los medios de comunicación de "criminalizar a los jóvenes".



"No se dejen asustar, pero tampoco se dejen provocar. Los van a provocar. Van a querer que cometan errores, porque entonces van a criminalizar a los jóvenes, a criminalizar a los que piensan diferente, a los disidentes, a los que piensan. En definitiva, no quieren que la gente piense", sentenció la expresidenta en un acto en Punta Lara, Ensenada, donde estuvo acompañada desde el escenario por estudiantes secundarios.

El mensaje de Cristina Kirchner se da en el marco de la polémica por la reforma educativa encarada por el Gobierno porteño para la escuela media, que motivó la protesta de numerosos centros de estudiantes, que incluyeron, en muchos casos, la toma de los colegios.

"Ustedes crecieron en un país, donde podían ir a la universidad si querían. No crecieron en un país donde la escuela pública los quería obligar en el último año a trabajar gratis en favor de una empresa. Crecieron en un país donde había universidades cerca de los colegios, donde podían ir a la universidad después de la secundaria", remarcó.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente