Del Potro escaló en el ranking ATP tras llegar a semifinales del US Open

Si bien es complejo, el tandilense aún sueña con llegar al Masters de Londres en el que se cruzarán los ocho mejores tenistas del año.



Juan Martín Del Potro ascendió cuatro lugares en la clasificación y está en el puesto número 24 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras haber arribado a semifinales en el US Open, último Grand Slam de la temporada que coronó campeón al español Rafael Nadal.

El tandilense, de 28 años, reúne 1820 puntos en la tabla y mejoró su posición en el escalafón gracias a su destacada actuación en el Abierto de Estados Unidos.

También subió en la nómina el porteño Diego Schwartzman, quien ahora ocupa la 28va. posición, con un registro de 1585 unidades.

El correntino Leonardo Mayer elevó su ubicación y ahora está en el lugar 53, con 899 unidades.

En los puestos de vanguardia, el mallorquín Nadal se mantiene en la cima (9465), mientras que el suizo Roger Federer, eliminado por el tandilense Del Potro en cuartos de final del US Open, recuperó la segunda colocación (7505), desplazando al tercer lugar al escocés Andy Murray (6790), inactivo por lesión.

Las posiciones quedaron así:



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente