Denunciaron un abuso sexual cometido durante la toma del Nacional Buenos Aires

El rector del colegio aseguró que los estudiantes que conducían la toma optaron por no comunicarlo a las autoridades.



El rector del Colegio Nacional Buenos Aires Gustavo Zorzoli informó hoy un comunicado a la comunidad educativa que hubo un caso de abuso sexual durante la última toma del colegio.

“Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la “toma”, quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del Colegio”, dice el comunicado que distribuyó.

Según informó a Clarín, ahora están trabajando en la “atención de los involucrados, en el trabajo con las familias y que harán una denuncia ante el Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes”.

Asimismo, Zorzoli afirma en el comunicado que “inmediatamente después de conocer la denuncia, hemos puesto en marcha el protocolo de violencia de género vigente en la UBA: Nos hemos reunido con los/as estudiantes involucrados, también con la familia del/a que habría sido abusado/a, dispusimos el acompañamiento psicológico a ambos/as estudiantes y realizamos las comunicaciones pertinentes ante el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes”.

También remarcó que “la denuncia penal correspondiente -de acuerdo al art. 72 inc 1. del Código Penal- debe realizarla la madre o el padre del/a damnificado/a en su condición de representante legal, toda vez que se trata de un delito dependiente de acción privada”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente