El kirchnerismo pidió apartar a la Gendarmería Nacional de las elecciones de octubre

Unidad Ciudadana solicitó además que se haga una auditoria al software utilizado para contabilizar los datos de los comicios



Unidad Ciudadana, el frente electoral que lidera Cristina Kirchner, le exigirá al Gobierno que ordene auditar el software utilizado en las elecciones primarias del 13 agosto para la votación de octubre. Así lo anunció el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, que también anticipó que pedirán que se determine "la responsabilidad" del Correo Argentino en la demora de la difusión del recuento provisorio.

“Lo que pasó en las PASO fue una estafa electoral, manipularon la información sobre el resultado de la elección”, se quejó el dirigente K durante una conferencia de prensa en el Instituto Patria.

Por su parte Leopoldo Moreau, también candidato a diputado por el frente kirchnerista, informó que le solicitarán a las autoridades electorales que la Gendarmería sea apartada del control de la votación y que las Fuerzas Armadas pasen a ser las encargadas de vigilar las elecciones.

La expresidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner, se impuso por 20.324 votos al postulante del Gobierno, Esteban Bullrich, en las PASO del 13 de agosto. El resultado del recuento definitivo en la provincia de Buenos Aires le dio una victoria a la exmandataria con el 34,27% de los votos contra el 34,06% que logró el oficialismo. Se trata de un resultado distinto al que había dado el conteo provisorio, que pronosticó que ganaría el exministro de Educación por una diferencia de 6.915 votos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente