Enérgico reclamo de los jueces federales tras la toma del tribunal de Esquel por los mapuches

Los magistrados exigieron contar con las "condiciones mínimas de seguridad" para ejercer sus funciones luego de la violenta ocupación del juzgado de Guido Otranto.



La Asociacion de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina respaldó hoy al juez de Esquel Guido Otranto por la ocupación de sus oficinas en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado y le exigió al Gobierno que garantice las "condiciones minimas" para su funcionamiento.

"La Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina exige a las autoridades nacionales y provinciales que garanticen las condiciones mínimas de seguridad para ejercer la función judicial", sostuvo.

Asimismo, señaló que "se le recuerda a las partes que tienen los caminos procesales idóneos para cuestionar las decisiones y la propia intervención del juez tal como lo hicieron. Las vías de hecho como las del día de hoy son inadmisibles y repugnan al estado de derecho en el territorio de la República".

El comunicado lleva la firma del presidente de AJUFE, el juez en lo contencioso administrativo Jorge Moran, y del secretario general, juez federal Ariel Lijo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente