Defensa y Justicia sorprendió y venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Matosas no encontró los caminos y el Halcón encontró el triunfo a ocho minutos del final, con gol de Fernando Márquez.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 2
Estudiantes La Plata
0
Defensa y Justicia
1

Sin haber hecho mucho mérito para conseguir la victoria, Defensa y Justicia venció este sábado 1 a 0 a Estudiantes en el estadio Ciudad de la Plata, en un partido válido por la segunda fecha de la Superliga.

El único gol fue convertido por Fernando Márquez, a los 37 minutos del segundo tiempo, luego de una buena jugada colectiva en la que un desvío en el remate le complicó la vida a Mariano Andújar.

Durante la primera parte, ambos equipos casi ni se lastimaron, pero en el complemento Estudiantes tuvo mayor profundidad, aunque eso no se vio traducido en el resultado.



Los primeros 45 minutos fueron realmente lamentables, producto de la falta de precisión de ambos equipos, donde tampoco se vio una actitud capaz de suplir el déficit futbolístico.

Estudiantes careció de generación de juego en la mitad de la cancha ya que Fernando Zuqui no pudo hallar la pelota en esa zona, sumado a que Lucas Rodríguez y la "Gata" Fernández no se combinaron nunca para generar.

Así, el resultado fue claro: Mariano Pavone, el único delantero que dispuso Gustavo Matosas, quedó muy aislado y no recibió juego.

Defensa y Justicia, en tanto, tuvo mayor precisión para manejar el balón a partir del buen pie de "Lolo" Miranda y contó con apariciones esporádicas del "Cuqui" Márquez, quien exigió una vez al arquero Andújar.



Estudiantes, por su parte, sólo estuvo cerca del gol sobre el final de la etapa, cuando Jonathan Schunke cabeceó un balón apenas por encima del travesaño.

Ya en el complemento, el "Pincha" mejoró a partir de mostrar una mayor intensidad para ir en busca de la victoria y pudo haber convertido de haber tenido mejor puntería.

El "León" contó con un Zuqui más preciso para manejar el balón y se impuso en el juego aéreo, sobre todo en los primeros 30 minutos.


Es cierto que no contó con un juego atildado nunca, pero el local tuvo cuatro chances claras: un tiro desde afuera de Facundo Sánchez, sendos cabezazos de Israel Damonte y Schunke, y un remate de Pavone, pero en todas chocó con la seguridad de Arias.

En los últimos 15 minutos, Estudiantes bajó la intensidad, Defensa y Justicia recobró la tenencia de la pelota y ser certero le dio sus réditos.

En primera instancia, "Lolo" Miranda hizo revolcar a Andújar con un disparo desde afuera del área, pero en un contragolpe la visita llegó al gol.

Luego de varios toques precisos en velocidad, Márquez tuvo la oportunidad de patear desde lejos, un desvío en Facundo Sánchez desacomodó a Andújar y el equipo dirigido por Nelson Vivas, en el retorno del entrenador a La Plata, se terminó llevando el mayor premio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente