Familiares y organismos de DDHH marcharon por la aparición de Jorge Julio López y Santiago Maldonado

"Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado", dijo el hijo de López al encabeza el acto por los 11 años de la desaparición de su padre.



Al cumplirse once años de la desaparición de Jorge Julio López, familiares y organismos de derechos humanos realizaron este lunes un acto en la ciudad de La Plata y en algunas ciudades del país.

Bajo la consigna “Aparición con vida de Jorge Julio López ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, Rubén López, hijo del testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz realizó la apertura del acto donde pidió por la aparición también de Maldonado.



“Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado”, dijo el hijo de López en el acto de apertura y también admitió: “Más allá de lo que estamos buscando, yo sé que mi viejo con vida no está”.



Además, aseguró que “este aniversario nos encuentra en un contexto de retroceso en materia de derechos humanos”, en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.



En relación al caso, López también denunció la “inacción” del Poder Judicial y sostuvo que los investigadores “hacen oídos sordos” a los testimonios que aseguran que a Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

Previamente, el hijo de Jorge Julio López publicó una carta dedicada a su padre en La Garganta Poderosa. “Hoy, como cada día, cada mes y cada año, los tuyos estamos de pie (…) por supuesto que tanto grito se vuelve agotador, pero siempre llega un saludo, un abrazo o un reconocimiento, que dice “Jorge Julio López” con la fuerza del viento, para volver a levantarnos…No podrán callarnos, ni callarte, callando al Estado: vamos a escucharte, ¡cada vez que griten por Santiago Maldonado!”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente