Fuerte repudio del ministro de Educación a los dichos del rector del Colegio Nacional de Buenos Aires

"Gustavo Zorzoli debe estar a la altura de las circunstancias", pidió Alejandro Finocchiaro



El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó los dichos de Gustavo Zorzoli, rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, por el abuso que denunció una alumna en medio de las tomas promovidas por el Centro de Estudiantes contra una reforma impulsada por el gobierno de la Ciudad.

“El no es siempre no y cuando se avanza sobre el no es abuso. Las autoridades tienen las herramientas para intervenir en este caso. Por lo que entendí, el rector dijo que el chico está en un viaje de Egresados. Las autoridades no toman noción de lo que está pasando”, aseguró Finocchiaro en diálogo con la periodista María Laura Santillán en radio Nacional.

Y agregó: “Se trata del Colegio más antiguo de la República Argentina y con el prestigio que tiene implica una responsabilidad muy grande y el rector debe estar a la altura de las circunstancias”.

En conferencia de prensa, Zorzoli aseguró que -por ahora- no sancionarán al estudiante acusado por una compañera de abuso sexual. Dijo que hay “dos estigmatizaciones en paralelo”. El rector explicó que las autoridades judiciales deberán determinar “si hubo consentimiento o no” en la relación.

“Hay cosas que no sé si escuché bien o que no las quiero escuchar bien. Él digo que no hay víctima ni victimario. O estamos en presencia de un abuso o no. En una situación de abuso nunca hay consentimiento. No hay paridad”, sentenció.

“Cuando los adultos que dirigen una institución no quiere que haya una toma, no hay toma; acá el rector ha sido muy condescendiente y lo he escuchado criticar alegremente la tomas”, lanzó Finocchiaro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente