Garavano cuestionó el rol de Gils Carbó para avanzar hacia una reforma judicial

Recordó que "en lugar de investigar, está siendo investigada por sus propios fiscales".



El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano cuestionó el rol de la titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para avanzar en una reforma estructural de la justicia, y recordó que la funcionaria “en lugar de investigar, está siendo investigada por sus propios fiscales”.

“El sistema judicial requiere de una reforma estructural que nunca se modificó desde la época del Virreinato, pero para eso se tiene que hacer una reforma en el Ministerio Público que lamentablemente la procuradora general no hizo”, dijo a Radio2-Rosario.

En ese sentido, el ministro consideró que “la figura de Gils Carbó es muy negativa” y genera “un problema que la política y la oposición tienen que ayudar a zanjarlo para darle una mejor respuesta a la población”.

“El gobierno esta tratando de desandar un camino sin interferencias políticas, dejando actuar a la justicia sin interferir. La interferencia política se hizo cada vez más fuerte a través de las décadas y desde el gobierno estamos trabajando para que eso no vuelva suceder”, agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente