Hallaron material explosivo en una operación antiterrorista al sur de París

La llamada de un hombre alertó a las fuerzas de seguridad que encontraron, entre otros elementos, un hilo eléctrico, acetona y agua oxigenada. Detuvieron a dos sospechosos.



Las autoridades francesas hallaron productos susceptibles de ser utilizados para fabricar explosivos en un departamento en Villejuif, al sur de París, confirmaron este miércoles a EFE fuentes policiales.

Tras el hallazgo, que provocó la apertura de una investigación a cargo de la Fiscalía antiterrorista de París, dos personas fueron detenidas, según medios franceses.

La policía intervino debido a la llamada de un hombre que trabajaba en el inmueble para avisar de que había productos sospechosos dentro de la vivienda.

Entre los objetos detectados, había bombonas de gas y un hilo eléctrico y, según la televisión pública France 2, también se encontró acetona y agua oxigenada.

Según este canal, los dos arrestados, cuya identidad no fue divulgada, no estaban fichados.

El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, saludó el “compromiso ciudadano” mostrado por el empleado que llamó a las autoridades y permitió que las fuerzas del orden descubriesen los productos susceptibles de convertirse en explosivos.

La Fiscalía encomendó la investigación a la sección antiterrorista de la brigada criminal parisina y la dirección general de la seguridad interior (los servicios secretos franceses).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente