La última foto del Pata Medina en libertad: fumó pipa junto a su esposa

El líder de la UOCRA y sus familiares más cercanos fueron detenidos por extorsión y asociación ilícita.



Aunque trató de resistir la orden de la Justicia atrincherado en la sede de su gremio, el “Pata” Medina negoció su detención hasta que se rindió y regresó a su casa para fumarse una pipa junto a su mujer Fabiola García, esperando que lo detengan.

También fueron detenidos la mujer de Medina, María Fabiola García; Pablo Nicolás Neves; Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola; Agustín Facundo Medina, hijo del sindicalista; Federico Miguel Angel, y Casimiro Gómez, a quienes el fiscal les tomará declaración mañana en La Plata.

María Fabiola García, la mujer de Medina, alias “la dueña”, de 47 años, fue acusada de ser la persona que presuntamente regenteaba a las mujeres en las obras y en sociedad con su hermano en el Catering Abril.

En tanto, también se detuvo a la hija de Fabiola García, Maríanela Luján Pagnoni, de 28 años, responsable de una empresa de catering; y al hijo del sindicalista, Agustín Facundo Medina, de 27 años, integrante del gremio y a cargo de dos caterings.

Completaron la nómina de detenciones en el marco de los allanamientos, Pablo Nicolás Neves, de 40 años, que secundaba a la mujer de Medina, y que fue señalado por los investigadores como la persona que presuntamente extorsionaba a empresarios.

También, quedó detenido Federico Miguel Angel, un contador de 65 años, y Casimiro Gómez, de 45 años,acusado de ser el recaudador de dinero, manejado por el hijo de Medina apodado “Puli”

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente