Los Bulgheroni y BP fusionaron sus compañías para conformar la mayor petrolera privada de la Argentina

La productora de hidrocarburos y la refinadora y comercializadora de combustibles Axion iniciaron el proceso para integrarse.



Pan American Energy (PAE), la productora de hidrocarburos, y la refinadora y comercializadora de combustibles Axion iniciaron un proceso de fusión, que las llevará a constituir la compañía integrada más importante del sector privado del país. PAE y Axion comparten un accionista: el grupo Bridas, la empresa de la familia Bulgheroni.

PAE, controlada por British Petroleum (BP), y Axion formalizarán un conglomerado que “sumará ventas anuales superiores a los 7000 millones de dólares, lo que la convertirá en la empresa privada más grande del país”.

Bridas, presente en ambas compañías, es la empresa que fue creada hace casi sesenta años por la familia Bulgheroni. ¿Qué poseen? Bridas tiene la mitad de PAE y el 100 por ciento de Axion, la empresa que compró la red de estaciones de Esso.

“La nueva empresa integrada, Pan American Energy Group (PAEG), permitirá complementar las fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial. Sus accionistas serán Bridas Corporation (50%) y BP (50%)“, informaron en un comunicado.

La empresa integrada se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero, destacaron varios medios especializados. Juntas invirtieron más de 15 000 millones de dólares en los últimos 15 años y emplean, de manera directa e indirecta a 23 mil personas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente