Luis Patti fue beneficiado con la prisión domiciliaria

El ex subcomisario, condenado a dos cadenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad, fue beneficiado por razones de salud. Abuelas de Plaza de mayo repudió la decisión judicial



El ex subcomisario Luis Patti, condenado a dos cadenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad, fue beneficiado nuevamente con la prisión domiciliaria por razones de salud y podrá alojarse en una casa en un country de Escobar.

Las Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron la reciente medida dispuesta por el juez del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario Omar Paulucci.

Según se indicó, Patti podría cumplir con la condena en una casa ubicada en el barrio privado “Septiembre Country Club” del partido de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Las Abuelas dijeron que “el cuadro de salud que presenta Patti puede tratarse adecuadamente en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y a través de la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal, como lo venía haciendo”.

También advirtieron que si bien se dispuso la ‘vigilancia electrónica’, “no se ha ponderado” que la casa está “en un barrio cerrado, lo que dificulta la realización de mayores medidas de control así como una respuesta rápida ante el quebrantamiento de los límites de la prisión domiciliaria”.

Patti fue condenado a perpetua en sendos juicios por los crímenes de Gastón Gastón Gonçalvez y el diputado de la JP Diego Muniz Barreto, y los asesinatos de los miembros de Montoneros Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente